17.2.11

El jardín que plantaste.

Llevo días publicando en mi cuenta de Twitter una canción que me tiene tarareando sin razón.

La escuché en la pelicula "Spread” y bueno, como no le paraba mucho a la trama, le paré a la canción.
Me alegro de haberlo hecho, pues resume un poco por la situación que pocas personas conocen.
Superar, mas no olvidar.
Suena difícil, trillado, cliché y pare de contar los adjetivos. Pero el único adjetivo que pude quitarle de encima a esa frase fue el de –imposible-.
Sin duda, es complicado para cualquier ser humano separar el concepto de olvidar a una persona o situación (pues no solo se puede estar triste/nostálgico por una persona, también por situaciones) y superarla.
Todos hemos pasado por los episodios post-relacion en los que tus amigos te dicen que ya esta bueno, que lo superes, que la olvides.
Es por su culpa que nos privamos de las cosas que si valían la pena de esa situación/relación y terminamos efectivamente, olvidando.
La canción es corta, se la dedica a una mujer de su pasado, la cual por lo visto significó mucho, tanto asi que le cambió la vida.
Le cuenta las cosas importantes que están pasando a su alrededor, que para algunos serían bobas o sin importancia, para el –y para mi- son las que importan; le cuenta de cómo se siente la brisa, de que las hojas de los arboles se mecen diferentes, y del olor que deja la almohada en el lado que ahora quedo vacío de su cama.

Así empieza:


Good Morning Dear
I hope I didn’t wake you too soon
Because my mind is growing tired
Too much thinking what I should do
I picture you out there 
It must be beautiful this time of year
All those East Coast leaves
Floating round like embers from burning trees
Well the weather out here is just the same
But the garden that you planted remains.



Es tan romántica la forma en que le escribe, que provoca cantarla con él.
Lo arrecho de todo, es que en las 3 estrofas repite que el jardín que ella sembró, sobrevive.

Al principio se me hacía rara la forma que esa última línea no encajaba con el resto de la estrofa, pues claro, estaba en olvidar #modeON.
Al darme cuenta del contexto de la película, y de lo que dice la canción como tal, entré en razón y me dije:

“Ya la superaste, que haces tratando de olvidarla?”

¿Qué hacía yo, gastando el doble de energía en borrar de mi memoria los recuerdos que tanto me llenaron en ese momento?
Are you out of your mind? No hay nada mas sabroso que revivir la sensación.. Ok wait, aquí viene lo difícil de lo que hablaba:
Revivir la sensación , mas no la sensación por esa persona. Es volver a sentir felicidad, joy, alegría y todo lo que, por equis o por ye, experimentaste en esa situación.
Yo, particularmente soy de los que recordar 5min de felicidad pasada, le trae 1 día de felicidad presente.
Los buenos tiempos, los recuerdos y las felicidades transitorias, son las que nos llevaremos al irnos de aquí. Borrar de verdad un recuerdo, es extremadamente difícil, y mas si es algo que nos causó felicidad. Borarrlo, toma el doble de trabajo que nos tomó generar 
ese recuerdo.

Una de las frases que uso como filosofía de vida:
“No me arrepiento de nada. Si salió mal, me enseñó; si salió bien, me llenó”



Now it’s only work
Each day bleeding into the next
Barely scraping by I tire myself out just so I can rest
But rest it rarely comes
And when it does I cannot go home
Because it’s much too quiet
Seems that I’m not suited to being alone
And everyone around me’s changed
But the garden that you planted remains.

I think about you
Maybe more than I should
But the smog is getting old
The drugs I’m taking aren’t so good
So will you talk to me
Even though you’ve had a late night
Because I need a little help
Baby, tell me I’ll be alright
Cause everything around me’s changed
But the garden that you planted remains




Al parecer, su vida se convirtió en monótona, aburrida y pretty much the same que antes de conocerla. Dice que todo a su alrededor cambió, pero el jardín que ella sembró, permanece.

Asi me siento, cuando día a día al ver como todo a mi alrededor cambia, o no cambia. Al ver como mi vida va necesitando de esa pequeña dosis de felicidad, voy al jardín que ella plantó a mis pies, recojo una flor, y sigo con mi día como si nada.
Veo su caminar en las aceras, la siento conmigo al escuchar música, escucho su risa al pasar corriendo la calle.
Eso no quiere decir que la extrañe, o que la necesite, o peor aun que no la haya superado.
Eso quiere decir, que no olvido lo bueno.



Esta es parte de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario